El Consejo es responsable de “elaborar los programas y planes necesarios para desarrollar las actividades islámicas relacionadas con los asuntos públicos y la promoción, de acuerdo con el espíritu de los tiempos, preservando al mismo tiempo la identidad del Islam y la identidad de los sunitas y la comunidad, y la independencia de las actividades de defensa y su especificidad en la asociación También trabaja para fortalecer la unidad de filas entre los musulmanes y preservar los valores y tradiciones islámicos tolerantes, consolidándolos, destacando el espíritu tolerante del Islam y su singularidad con moderación y moderación.
El Consejo está formado por un presidente y un vicepresidente, y entre sus miembros se incluyen académicos, imanes y especialistas en derecho y defensa islámicos.
El Consejo se reúne ordinariamente una vez al mes por invitación de su Presidente. El Presidente podrá convocar al Consejo a reunión extraordinaria en cualquier momento cuando surja la necesidad, y cada miembro tiene derecho a presentar cuantas sugerencias y estudios desee, y El Consejo podrá invitar a sus reuniones a quienes considere útiles entre especialistas y personas con experiencia y partes interesadas para discutir y escuchar sus opiniones.
El Consejo tiene la autoridad para formar comités para llevar a cabo las tareas que determina, e incluye varios comités a través de los cuales trabaja. Estos son: el Comité para expresar opiniones sobre la Sharia, el Comité para apoyar a los estudiantes de ciencias de la Sharia, el Comité para los centros y reuniones islámicas y el Comité para la preparación de actividades y seminarios externos.
Tareas
La misión confiada al Consejo, y el mensaje que transmite, es servir a la verdadera religión. El Consejo siempre aspira a elevar el nivel religioso de los miembros de la comunidad musulmana en México, difundir la cultura islámica correcta y educar a los musulmanes para que se adhieran a ella. las disposiciones de su religión, adherirse a sus leyes, librar la mente de las impurezas que la afectan y purificar el discurso islámico es un concepto extraño que se desvía de la doctrina de los sunitas.
El Consejo también busca fortalecer la unidad entre los musulmanes y unir su palabra, uniéndolos sobre el principio del monoteísmo y la base de la coexistencia constructiva, y combatiendo el fanatismo, el sectarismo, el extremismo y todo lo que pueda dividir a los musulmanes, desgarrar sus filas y debilitar su palabra.
El Consejo puso sus miras en resaltar la verdadera imagen del Islam y sus valores que llaman a la moderación y la moderación, y promover una cultura de convivencia y diálogo entre el Islam y otras religiones.
El Consejo puso sus miras en resaltar la verdadera imagen del Islam y sus valores que llaman a la moderación y la moderación, y promover la cultura de la convivencia y el diálogo entre el Islam y otras religiones.
Para crear una generación consciente, el Consejo se preocupó por contribuir a la cualificación de los responsables de la predicación islámica, y también desempeñó un papel importante en el apoyo a los estudiantes de ciencias de la Sharia que deseen continuar sus estudios de posgrado en el país y en el extranjero. .
El Consejo desea expresar su opinión desde una perspectiva jurídica y objetiva sobre las solicitudes que le remita el Gobierno o cualquier otro partido. Oficial o civil, para que la nave del país pueda avanzar en su proyecto de desarrollo de manera que tenga en cuenta las constantes legales, los principios religiosos y las costumbres y tradiciones observadas, y de manera que no contradiga la convivencia, la unidad y la conciencia.
Objetivos
Desarrollar actividades islámicas relacionadas con los asuntos públicos de la asociación.
Preservar y enfatizar el espíritu del Islam en las actividades de promoción.
Preservar la verdadera doctrina sunita y explicar el peligro de desviarse de ella con fines materiales.
Preservar la independencia de la doctrina de los sunitas y la comunidad de los movimientos ideológicos e.
Fortalecer la unidad de clase entre los musulmanes.
Entre los miembros de las comunidades musulmanas, preservar y consolidar los valores y tradiciones islámicos tolerantes.
Destacando el espíritu tolerante del Islam y su singularidad con moderación y moderación.
Destacando el espíritu tolerante del Islam y su singularidad con moderación y moderación.
miembros del consejo
presidente del consejo
Vicepresidente del Consejo
Profesor Dr.
Dr
Jeque
Jeque
el profesor
Dr
el secretario general

